Higiene en perros

cuidados limpieza perros El hábito del aseo es uno de los cuidados importantes en las mascotas. No sólo se refiriere al animal, también a sus utensilios y lugares de permanencia. Presentamos algunos concejos de higiene canina.

Higiene del perro

Si se está en climas muy fríos o en estación de invierno no es muy aconsejable el baño, pues la humedad y el frío pueden generar afecciones respiratorias y dolores reumáticos. Un día soleado será un momento oportuno para el baño. La frecuencia puede ser dos veces al mes.

Con una esponjilla o gaza se puede hacer la limpieza del hocico, al rededor de los ojos  y las orejas, dos veces por semana

El peinado y cepillado debe hacerse en el sentido del pelo. Permite eliminar polvo y el pelo muerto.  Es necesario consultar si se aconseja el corte de pelo y la frecuencia del cepillado para cada raza. En algunas razas el pelo muda constantemente, por lo que se debe cepillar más no cortar. En otras por ejemplo se recomienda el esquilado manual.

El ejercicio se puede considerar un hábito higiénico, contribuye a la salud física y a la estabilidad mental. Lo indicado son dos horas diarias de actividad física

La limpieza de los dientes se puede realizar con dentífricos especiales disponibles en el mercado. Sin embargo el incluir algunas verduras, frutas como manzana (sin semillas) y pan duro en la dieta pueden ayudar en la limpieza.

Las garras pueden limarse sin son muy largas. Lo ideal sería que estas se desgasten producto de la actividad diaria del perro.

Higiene de la habitación del perro.

La perrera, cesto o refugio del perro debe desinfectarse mensualmente. En caso de una habitación especial se debe fregar el piso y desinfectar las paredes con agua hirviendo. Juguetes y otros objetos en contacto con el perro también deben desinfectarse.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! ¿Qué opinan sobre los perfumes para perros? ¿Es buena idea? ¿entorpece su olfato?

    Ejemplo: http://www.dogsaffaire.com/champus-y-colonias/caja-hueso-perfume-y-champu-jojoba-oh-my-dog-3700380310665-238.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares