¿Qué hacer con tu mascota mientras viajas?

Tener que viajar pero no poder llevar nuestra mascota nos lleva a una situación lamentable. Dejar un animal solo por un tiempo no es una opción, ellos notan prontamente la ausencia. Un cambio importante en la rutina de su familia les provoca síndrome por separación que se manifiesta con ansiedad, latidos y aullidos desesperados, hiperactividad y daños en el hogar.

Tu Blog de mascotas ha propuesto diferentes alternativas. Como consejos para viajar con ellas o consultar hospedajes que admiten mascotas. Sin embargo aún queda el dilema de cómo actuar en caso de tener que dejarlas.

Por ello replicamos una interesante iniciativa que nos han compartido. Se trata de una red social gratuita para gestionar el cuidado de nuestras mascotas en caso de ausencia.

En iamvo.com los usuarios pueden intercambiar el cuidado de sus mascotas de tal manera que si un usuario no se puede ocupar de su mascota  otro lo podrá hacerlo. Las opciones son compartir si se desea encontrar un usuario que reciba tu mascota o cuidar si deseas darle una ayuda humanitaria a un animal que de otra forma pasaría un mal rato. El lema es “Cuida de mi mascota cuando yo lo necesite, que yo cuidaré de la tuya cuando tú lo necesites’

¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?Otra interesante opción es la posibilidad de conseguir un cuidado compartido de las mascotas. Esto será de gran ayuda cuando se dispone de poco tiempo para cumplir con más de un paseo diario. Que tal si tu sacaras tu perro y el de tu vecino en las mañanas y él les de un paseo a ambos en las tardes. Las mascotas serán las más beneficiadas.

Para participar en esta iniciativa es suficiente con registrarse en la página, crear tu perfil y de tu mascotas y actualizar la disponibilidad.    Un sistema de recomendaciones ayuda a evaluar la idoneidad de los cuidadores. Esta herramienta permite una comunidad de cuidadores y voluntarios con intereses comunes para el beneficio de nuestras mascotas.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una opción muy recomendables es dejar a nuestra mascota en casa de un cuidador experimentado, donde podemos mantener sus rutinas, está en una familia con otros perros y la separación de su dueño no es tan dolorosa.

    Os invito a que visiteis mi blog, soy cuidadora de perros en mi casa y nuestros visitantes pasan unos dias divertidos y con muchos cariño.

    http://cuidamosdetuperroencasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenas, nos gusta mucho este blog. Queríamos daros la enhorabuena y colaborar aportando un poco de información útil para aquellas personas que deseen adoptar mascotas. Pueden hacerlo a través de la nueva asociación de ayuda a los animales. Pueden ver todas las mascotas aquí: http://petsos.es/mascotas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog. Nos gustaría aportaros una infografía con consejos para viajar por Europa con nuestras mascotas. https://plus.google.com/photos/108255393569894281418/albums/6130887362920575969?authkey=CJvl_I28wqqXWA

    Os invitamos a visitarnos: www.ideasparamascotas.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog. Nos gustaría aportaros una infografía con consejos para viajar por Europa con nuestras mascotas. https://plus.google.com/photos/108255393569894281418/albums/6130887362920575969?authkey=CJvl_I28wqqXWA

    Os invitamos a visitarnos: www.ideasparamascotas.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas para saber qué hacer con tu mascota si te apetece irte de vacaciones. Hay un sinfín de opciones. La de abandonar a tu perro NO ES UNA OPCIÓN. Hay que concienciar a la gente...

    También quería aportar la opción de llevarlos a un curso de adiestramiento durante esas semanas. Es una inversión a largo plazo que ayuda a que tu mascota se comporte de forma exquisita e incluso ayuda a evitar situaciones de estrés cuando está con gente desconocida, o cuando está en lugares dónde no está cómodo... yo lo he probado y si es cierto que se nota.

    También, lo que puedes hacer es probarlo con productos en el propio hogar, que también puede funcionar. Os dejo aquí algunas ideas de artículos que se utilizan para adiestrar http://www.japag-distribuciones.com/educacionadiestramiento.html :)

    ResponderEliminar
  7. excelente blog.

    aqui les dejo un linc de un blog en el cual se habla de diferentes cuidados, mascotas, y tips. esperemos les guste.

    https://blogflorencia.wordpress.com/2015/06/26/companero-porcino/

    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros cuidamos tu mascota www.royalpets.org

    ResponderEliminar
  9. Si tenéis un segundo me podéis dar un like de YouTube para un trabajo de la universidad? Es muy importante para ganar y mejorar la nota!
    Y trata sobre nuestros perrunos!
    Perdón si molesta a alguien Emoticón smile

    https://m.youtube.com/watch?v=Q9EuEHgwwpY

    Barcelona with your pets
    #innovationcontestMediterrani2015

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy Bea de https://mascoweb.es y estaríamos interesados en poder colaborar con vosotros. Podéis darnos un mail de contacto?

    ResponderEliminar
  11. Hola, les dejo un link http://xolito.club/blog/que-debo-evaluar-al-contratar-un-cuidador-de-animales/ sobre o que debemos evaluar al contratar a un cuidador.

    ResponderEliminar
  12. Hola, les dejo un link http://xolito.club/blog/que-debo-evaluar-al-contratar-un-cuidador-de-animales/ sobre o que debemos evaluar al contratar a un cuidador.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post. Es difícil dejarlas atrás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares