Abandono de animales en España

Abandono de animales Cada día se recogen de la calle 429 animales abandonados en España. La tasa anual de abandono es superior a 150 mil, siendo la mayor de la Unión Europea. Se habla que la recesión económica ha incidido en la disminución de la tasa de adopción y ha afectado la financiación pública de las entidades dedicadas a la loable labor de salvaguardar y gestionar la adopción de animales abandonados.

Son justamente los centros de adopción los que se convierten en una alternativa humanitaria para restituir el hogar a los animales víctimas del abandono. Sin embargo estos requieren apoyo, no solo con donaciones de dinero o insumos, además requieren  de voluntarios que colaboren con esta causa.

También es vital tomar conciencia la responsabilidad  de tener animales, estos no son objetos de moda que se puedan desechar, requieren de cariño y cuidados. Otra forma de ayudar es dándole prioridad a la adopción de animales antes pensar en comprarlos.

Divertirse y ayudar es posible

Una de las organizaciones sin ánimo de lucro consagradas a esta labor es la Asociación Nacional Amigos de Animales, que ha rescatado y dado cobijo a más de 20.000 perros y gatos, de los cuales más de 15.000 han encontrado un hogar.

Ellos nos han escrito  para compartir las actividades que realizan con motivo  de su cumpleaños número 20. Dado que se trata de una organización benéfica hacemos eco de su invitación.

imageLa Asociación organizará un evento solidario el próximo  13 de abril, a las 17.00 de la tarde, en el Parque de Atracciones de Madrid. La actividad pretende dar a conocer la labor de ANAA, recaudar fondos y  aumentar el número de colaboraciones.

Otra forma de colaborar es a través de la aplicación para móviles  “Un gesto, una vida”

“Un gesto, una vida” en solidaridad con los animales

“Un gesto, una vida” es el lema de una campaña puesta en marcha por ANAA  cuyo objetivo es concienciar sobre el trato respetuoso que merecen los animales y las malas prácticas de abandono y maltrato, así como fomentar la colaboración de los ciudadanos a través de adopciones, apadrinamientos, voluntariado y donaciones.

La APP, disponible en Apple Store y Google Play, pretende divertir y concienciar, ya que el usuario puede cuidar a lo largo del juego de distintos perros y gatos que representan a animales reales acogidos en el Centro de Adopción de ANAA. El juego podrá integrarse con Facebook del usuario para publicar mensajes que ayuden a encontrar hogar a animales reales, a la vez que se difunde la labor de la asociación. Además, mediante la compra de la aplicación se contribuye económicamente a las actividades de la Asociación.

Aplicación para mascotasAplicación para mascotas

Recuerda, la adopción, la responsabilidad, el apadrinamiento, el voluntariado, la donación y la participación son las diferentes alternativas para enfrentar el reto de disminuir el abandono de animales y su sacrificio.

Comentarios

  1. Empezando por el principio, me parece indignante que pueda haber personas que abandonen a sus mascotas, tengo 2 perras y no se me pasaría por la cabeza abandonarlas, son parte de mi vida. Es de admirar vuestra acción que hacéis con estos animales abandonados que necesitan una segunda oportunidad ya sea por adopción, apadrinamiento. Soy de Málaga y hace años cuando era mas pequeña solía ver muchos animales abandonados por las calles, hoy en día gracias a Asociaciones como vosotros están resguardados del frío y de la calle. De verdad de corazón gracias a Asociación Animal Amigos de los Animales por hacer lo que hacéis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares