Prevención de Leishmaniosis en tu perro
La Leishmaniosis es una enfermedad provocada por un parásito (Leishmania) que invade diferentes órganos del perro y provoca lesiones de diversa consideración. Puede llegar a causar la muerte de la mascota. Se manifiesta en los caninos a través de lesiones cutáneas, renales y oculares.
La Leishmaniosis no se cura. Si su perro la contrae tendrá que convivir con ella el resto de su vida. Por ello lo más importante es prevenir la picadura del insecto que la transmite, el flebotomo. Si se disminuyen al máximo las picaduras, se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.
Para prevenir la enfermedad se recomienda el uso de productos repelentes de flebotomos que reduzcan el riesgo de picaduras y así el de transmisión de la enfermedad. Es importante utilizar productos con garantías sanitarias y contrastadas para este fin, puesto que de otro modo se crean falsas expectativas de protección y se fomenta la dispersión de la enfermedad.
- Para la total prevención de la enfermedad se recomienda aplicar una vez cada tres semanas. También se puede aplicar una vez al mes para eliminar pulgas y garrapatas
- Puede emplearse durante la gestación, la lactancia y en cachorros a partir de 7 semanas de edad.
- Una importante ventaja que ofrece el producto es que no pierde eficacia al bañar a su mascota.
Hola
ResponderEliminarMe llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.