Consejos para pasear un perro

Pasear un perro

Sacar a pasear tu perro debería ser un momento relajado para interactuar con tu mascota, un espacio tranquilo para ejercitarle y descargar tenciones. Por el contrario, muchas veces se convierte en una experiencia temida y desagradable, pues el perro tira de la correa, se descontrola y es él quien determina a dónde ir. Para que esto no pase proponemos algunos consejos:

Saber tomar la correa correctamente. La correa siempre debe tomarse corta, porque permite un mejor margen de maniobra y ayuda a corregir un comportamiento no deseado. El asunto de pasear un perro no es cuestión de fuerza, pues ellos tienen las de ganar. Una correa corta da mayor control y evita que el perro jale de ella e intensifique una mentalidad alterada. Con una correa larga ocurre que al halar el perro de ella, encontrando resistencia, se refuerza e intensifica la mentalidad negativa. El perro no puede ir delante controlando la situación. 

Corregir es prevenir. Se debe interpretar el lenguaje corporal del perro para corregir oportunamente conductas que pueden derivar en agresiones. La corrección consiste en jalar con firmeza la correa hacia el propio cuerpo, esto distrae al cerebro del perro, una vez hecha la acción se debe relajar el cuerpo. El perro debe estar concentrado en su tarea, la de pasear, la de ser un seguidor, si se distrae es un buen momento para corregir y prevenir comportamientos indeseados.

Disposición. El paseo no es una cosa a la ligera. No se trata de sacar el perro al frente de la casa para que haga sus necesidades y regresar. Se debe disponer un tiempo prudente al menos dos veces al día. Es importante mantener activo el perro para su salud mental y física, por lo que el paseo puede ser una buena excusa para hacer ejercicio.

Recompensar Los buenos comportamientos se alagan o recompensan. Al llegar del paseo es una buena oportunidad para alimentarlos pues se entiende que por su buen comportamiento se han ganado su merienda. También es un buen momento para el cepillarlo, porque ayuda a eliminar posibles residuos adquiridos en la calle.

Prevención Todo perro debería tener atado a su collar una placa de identificación con los datos de contacto de sus humanos. Si se llegase a extraviar esta precaución sería de mucha utilidad. También es importante la responsabilidad, siempre que salgas de casa debes llevar los elementos para recoger los excrementos y usar bozal si las normas así lo piden. 

Salir y llegar a casa. Los preliminares siempre son importantes. Antes de salir de casa, tu debes asumir el liderazgo, reclamar el espacio, abrir la puerta sin que el perro interfiera, hacerlo retroceder de ser necesario. Solo cuando este calmado empieza el paseo.

Estos consejos básicos ayudan a crear una conducta estable, evitar agresiones a otros perros o personas y disfrutar de la compañía de tu mejor y fiel amigo.

Comentarios

  1. Buenos días:

    Excelentes consejos para nuestros perros. Yo llevo a mi perro todos los días al parque dos o tres horas para que se relacione con otros perros y para llevarlo totalmente tranquila, sobre todo después de la mordedura que le hizo un perro, finalmente me decidí a contrarle un seguro para perros.

    Primero hice una comparativa en http://micompi.com/ y finalmente me decidí por uno de responsabilidad civil.

    Desde aquí recomiendo a todas las personas este comparador y estos seguros, a mí me han salvado de algún que otro susto y, sobre todo y lo más importante, han dotado de seguridad a mi perro y a mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es David García y agradezco la información, ya que el pasear a tu perro no solo es una manera de ejercitarse también es necesario para conocer el comportamiento de tu mascota y poder conocer su comportamiento, tengo dos pitbull y el caminar con ellos me ha ayudado a controlar su temperamento.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el blog, aquí dejo un vídeo de mi mascota

    https://www.youtube.com/watch?v=2DReMACkeTs

    ResponderEliminar
  4. Excelente información y muy buenos consejos!
    Los invito a conocer nuestros sitio de pastores blanco Suizos http://www.pastorsuizo.com/
    donde podrán conocer todos nuestros pastores campeones! conocer todo sobre su cuidado y sus premios ahí podrán conocer a Vin Diesel y muchos más! Los esperamos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post Javier. Nosotros también somos amantes de los animales. Y en nuestra Farmacia, hasta el día 31 de mayo, tenemos unas Jornadas en las que aconsejamos sobre los mejores cuidados para las mascotas. Hemos realizado un post comentando algunas de las ventajas de tener un animal de compañía: http://ow.ly/xkR2t

    ResponderEliminar
  6. Es importante recalcar que al pasear a un perro debemos mantenerlo a nuestro lado, ni dejarlo atrás y tampoco permitir que este nos pasee a nosotros.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria que me ayudaran ya que mi perrita esta celosa de mi hija o al menos asi es mi forma de verlo ya que si juega con ella pero groseramente

    ResponderEliminar
  8. me gustaria que me ayudaran ya que mi perrita esta celosa de mi hija o al menos asi es mi forma de verlo ya que si juega con ella pero groseramente

    ResponderEliminar
  9. Los mejores paseos en http://pet-city.com.mx

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares