Otro perro llega a casa

Como introducir un nuevo perro en casa Consejos para cuando una nueva mascota llega al hogar ¿ Cómo presentar dos perros?

En algunas oportunidades, la llegada de una nueva mascota puede generar conflictos y romper la harmonía del hogar. Esto se debe a que el perro antiguo puede incomodarse por tener que compartir el espacio y el afecto. Para que esto no ocurra hay que considerar variar recomendaciones:

  • Si la nueva mascota es un perro grande, ejercitarlo previamente para liberar energía.
  • Seleccionar un lugar neutral para la presentación, preferiblemente fuera de la casa en un espacio abierto.
  • Evitar la confrontación, es decir, evitar el contacto visual y poner los perros frente a frente. Se debe priorizar el olfato.
  • Ante muestras de agresividad o territorialidad es necesario corregir a tiempo, rompiendo el contacto visual, distrayendo con un toque, o jalando la correa lo más horizontalmente posible. De recordar que halar la correa verticalmente intensifica el conflicto.
  • Un paseo juntos será la mejor forma de afianzar lazos. Al llegar a la casa se recomienda dejarlos sueltos en un lugar controlado, evaluar su convivencia y postreramente permitir la entrada a la casa.
  • Mantener una actitud tranquila y segura para darle a entender a los perros que la persona controla la situación.
  • A la hora de la comida, no puede permitirse que ninguno de los dos perros se abalancen sobre el plato o lo reclamen. Si esto ocurre se debe retirar la comida, ésta se debe dar para recompensar un estado mental de tranquilidad, ellos deben esperar su turno.
  • Los platos de la comida deben estar separados. Los primeros días hay que controlar que el perro  que acabe primero no le quite al otro.

Con estos consejos prácticos se espera que el momento de la presentación tenga la importancia que se merece para evitar indeseadas confrontaciones.

Comentarios

  1. La adaptación al principio de una mascota a su nuevo hogar es un poco complicada.

    Muchas gracias por estos buenos consejos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares