Educar a tu perro de manera profesional

Por Maira Bones

Adiestramiento canino profesional
El adiestramiento canino  es  la mejor opción  cuando tenemos un perro como mascota. Lo ideal es que sea una compañero, un guía, un miembro de la familia. Si tenemos niños, esperamos que el perro sea parte de su educación,  ya que les enseña a ser organizados y a tener sentido de protección. Si por el contrario una mascota es indomable, desobediente, agresivo o daña las cosas del hogar, se convierte en una odisea. 

Una solución es un profesional que se dedique al adiestramiento canino, ya que es necesario educarlos  desde el  momento que  llegan a nuestros hogares y no dejarnos llevar por la emoción de un nuevo miembro de la familia. Hay que poner reglas desde un inicio.

El adiestramiento canino es  una  disciplina  que la practican millones de personas en el mundo,  es  una  forma de controlar  su comportamiento, no quiere decir que nuestro animal  se convierta en una  maquina.  

Si empezamos el  adiestramiento con personas especializadas,  planificando las cesiones y cumpliendo metas,  tendremos un perro con el cual nos podemos comunicar  y crear  un vinculo intenso. Si es un perro pequeño es mucho más fácil  el proceso que con uno grande, que no ha tenido ninguna regla.

Del Adiestramiento Canino podemos decir que es el proceso mediante el cual una persona  logra que un perro aprenda  y adquiera  destreza, es decir que no basta con enseñarle algo nuevo a tu perro, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que tu perro está adiestrado.

Existe  una  amplia gama  de opciones en lo que respecta a la formación  de un perro, algunos aprenderán las normas de comportamiento básicas para relacionarse con la familia, mientras que otros podrán llegar a aprender técnicas para dedicarse a labores de búsqueda rescate, guías, deportistas. Es necesario para todos los perros hacer un trabajo de adiestramiento,  que es específico dependiendo de la labor que se propone realizar. 

Hay razas que son especialmente educadas para diferentes labores aunque, pueden aprender, independientemente de su origen o raza, pero ciertas habilidades resultarán más fáciles para determinadas razas debido  a sus rasgos físicos. 

Por ejemplo a un sabueso Bloodhaund le resultará más fácil seguir un rastro por la fisionomía de su nariz y orejas que a un Husky Siberiano, así como a este último la naturaleza lo ha dotado de unos huesos livianos para no pesar demasiado y no hundirse en la nieve  y una fuerte musculatura para  aguantar temperaturas bajas. El Labrador Retriever, más conocido como Labrador, es la raza de perro más numerosa en el mundo, es una raza que adora a las personas, es obediente, inteligente, noble, enérgico, trabajador… Esas características le posicionan en lo más alto en cuanto ayuda a los humanos: como  lazarillos para invidentes, labores de rescate o la búsqueda de explosivos o droga; asistir en la tareas cotidianas a personas de movilidad reducida; facilitar la comunicación a niños y adultos con problemas para relacionarse.

Después de un buen entrenamiento,tendremos la garantía que nuestro amigo responderá  a nuestras instrucciones y de esta manera le evitaremos verse envuelto en situaciones incómodas o peligrosas. Ellos conocen sus propias reglas, las de la Madre Naturaleza, las reglas humanas son algo nuevo para todos los perros por lo que es nuestro deber mostrarles cómo se vive en un mundo humano y encargarnos de guiarlos.

Comentarios

Entradas populares