Las ventajas de adoptar un perro mestizo o criollo

perro mestizo cachorro La principal razón es porque es una acto humanitario brindarle un hogar a un perro de la calle. Salud,  fidelidad, vitalidad y economía son otras de las ventajas de estos simpáticos perros de raza aleatoria, o en términos comunes perros mestizos, chucos en España, criollo en Colombia, quiltros en Chile o Puro Perro en Argentina  .

Son, sin duda, los más files y sociables. Como caminante puedo dar fe que estos agradecidos animales están dispuesto a brindar protección y compañía sin interés algunos, cuando camino con amigos por los campos suelen unirse al grupo y recorrer grandes distancias, lo que da muestra de su vitalidad.

Tienden a ser saludables, dado que su contacto con la calle les ha permitido adquirir cierta inmunidad, sin embargo no por ello se debe omitir la aplicación de las vacunas. Además no hay que olvidar que los cruces realizados para generar las distintas razas “puras” con sus características pueden ir en detrimento de la morfología canina. Algunas razas por ejemplo tienen problemas recurrentes de conjuntivitis, displacía y enfermedades respiratorias, consecuencia de la degeneración genética del apareamiento selectivo y  de criadores irresponsables.

En el campo los perros mestizos son muy apetecidos por su economía, fidelidad, longevidad y se les considera guardianes por excelencia.

En el fútbol varios perros mestizos han sido leyenda luego de haber entrado intempestivamente al campo de juego, haber cautivado al público, e incluso haber revertido marcadores. Es muy recordado el perro que interrumpió la copa mundo de 1962, partido Brasil Inglaterra. Se ganó el título de mascota de la selección brasileña al favorecer el marcador luego de su entrada y tras orinar a un delantero inglés que intentó retirarlo.

Si tienes la posibilidad adoptar uno, salvándolo de la muerte a la que se exponen en centros de zoonosis, no lo dudes, será un generoso acto, propio de una persona que ama a los animales.

Comentarios

  1. Bueno, no se crean que tambien abandonan a los perritos de pura raza. Cuando son pequeños, "Que Lindos son!" Pero cuando crecen y hay que tratarlos ya como hijos malcriados :-) Broma. no toda la gente les tiene paciencia y muchos los amarran o los tiran a la calle. :-(

    ResponderEliminar
  2. los perros mestizos son menos valorados por la sociedad que los perros de pura raza aunque son mas amigables que los de raza son perros con apariencia única gracias a la mezcla de genes son mas fieles para mi son la mejor raza de perros.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 1 pastor aleman de raza pura y 2 mestizos rescatados de las calles, se llevan muy bien, perro es perro sin importar la raza, me alegran la vida por igual

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo se encontro una hermosa criollita que no sabemos como sera su apariencia mas tarde.. pero lo que si sabemos es que desde su llegada somos mas alegre.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo se encontro una hermosa criollita que no sabemos como sera su apariencia mas tarde.. pero lo que si sabemos es que desde su llegada somos mas alegre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares