Un hormiguero en Casa, hormigas como mascotas.

P1160836

Si crees que es tener un hormiguero en casa es tan fácil como buscar una hormiga con alas y  ubicarla en un medio artificial para que de descendencia, estas equivocado, pues una hormiga alada puede ser un macho o una reina sin fecundar.

Para evitar caer en mitos y  frustraciones hay que acudir a los expertos, y estos están en www.lamarabunta.org un foro en que aficionados  comparten consejos y resuelven dudas. Toda una comunidad libre en torno al conocimiento y cuidado de las hormigas, haciendo de esta afición y un arte.

Allí encontrarás consejos tan importantes como dónde y cómo buscar hormigas, cómo reconocer una reina, cómo alimentarlas, qué instrumentos son necesarios y cómo fabricarlos, cómo construir diferentes tipos de hormigueros y con qué materiales. El nivel de detalle es tal que dan consejos de cómo fotografiar hormigas, reconocimiento de especies e instrucciones para la alimentación.

Consejos prácticos

Para encontrar hormigas es recomendable hacerlo luego de lluvias intensas y buscar entre matorrales. Se deben buscar hormigas sin alas pero con las cicatrices que indican que las tuvieron. Esto para identificar a las reinas fecundadas.

Tras la captura de la reina con las herramientas especializadas se debe llevar a casa en un tubo. Para alimentarlo se le debe suministrar una mezcla de agua miel o agua azucarada impregnada en una pequeña bola de algodón. ¿Por qué? Darle una gota con una jeringa la ahogaría. Cuando la colonia sea grande será posible proporcionarles alpiste triturado.

Un hormiguero idear debe tener buena visibilidad y fácil manipulación, un sustrato que guarde la humedad y evite la presencia de hongos, facilidad en la limpieza y un sistema anti fugas.

Son este tipo de concejos los que se encontrarán en el portal ilustrados a través de entretenidos y prácticos tutoriales.

Para empezar y tener una visión general de lo que implica embarcarse en este proyecto es bueno mirar los video tutoriales.

Videos, artículos, fotos y toda una comunidad dispuesta a resolver dudas de los usuarios registrados gratuitamente. De seguro tras un tiempo de lectura y práctica serás todo un experto.

Comentarios

Entradas populares