Problemas respiratorios en Pugs

raza pug Los Pugs son una simpática y entusiasta raza de perros. Sus tiernos ojos, agilidad y carácter conmueven a cualquiera. Sin embargo, su fisionomía es desfavorable para su respiración, causando problemas como ahogamiento, ronquidos y ruidos. Aprenda a distinguir los signos de alarma y esté atento a las recomendaciones.

¿Qué es lo normal? La cara plana y las fosas nasales estrechas de los pugs están asociados con ciertas dificultades que se consideran normales y no son signos de alarma, estos son ruidos como gruñidos, ronquidos y silbidos

Recomendaciones.

Si el perro está en climas cálidos es necesario estar pendiendo de su temperatura corporal para controlar que no se eleve demasiado por las dificultades respiratorias. Es recomendable que el perro permanezca en zonas de buena ventilación o recurrir a aire acondicionado para bajar la temperatura ambiente.

Se debe evitar el ejercicio físico en exceso en duración o intensidad. Serán suficientes tres caminatas diarias de 20 minutos preferiblemente a la sombra. También se puede optar por hacer una  caminata larga en la mañana cuando la temperatura es menor, el aire es de mejor calidad y el sol menos intenso. Siempre llevar en los paseos una botella de agua para hidratarlos o refrigerarlos.

Hay que buscar un saludable equilibrio considerando las características de los pugs: son perros activos, aunque con tendencia a la obesidad, por lo que requieren ejercicio, pero no demasiado por sus dificultades para respirar.

Se debe estar atento a signos como respiración por la boca, tos ronca, incremento anormal en la frecuencia de los estornudos o atoramientos. Estos pueden ser signos de problemas en la tráquea o problemas respiratorios que requieren atención  veterinaria.

Es fundamental practicar una buena limpieza en nariz, ojos, pliegues y orejas para evitar infecciones. Con una toalla o pañitos húmedos puede hacer la limpieza de la nariz y los pliegues.

¿Que hacer en caso de ahogamiento? Se recomienda mojar la cabeza y el cuello con agua fría y darles de beber, así mejorará la circulación de la sangre y la oxigenación del cerebro. 

A pesar de las dificultades es el pug es un perro muy sociable, fácilmente entrenable e incluso longevo.

Comentarios

  1. excelente blog.

    los invitamos a leer nuestro blog sobre animales:

    https://blogflorencia.wordpress.com/2015/05/28/un-buen-veterinario/
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola visita esta pagina: www.candypetts.weebly.com

    ResponderEliminar
  3. Hola visita esta pagina: www.candypetts.weebly.com

    ResponderEliminar
  4. Hola visita esta página www.cremacionesmascotas.com

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo, estoy por realizando este curso auxiliar veterinaria, y me ha resultado muy bueno este blog para reforzar los conocimientos para mi estudio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares