Cuidado de loros y periquitos

loro de frente amarilla

Los loros son originarios de países tropicales, específicamente de los ubicados en América y Oceanía. Sus principales características son tener un pico grueso, fuerte y encorvado, plumas llamativas de colores vivos, dedos delgados con los que llevan los alimentos a la boca. Son aves trepadoras, tienen lengua gruesa y curdas vocales desarrolladas, de ahí que puedan imitar sonidos humanos.

Una de las especies más comunes es el loro de frente amarilla. Se le distingue por su plumaje verde, con la frente y cara amarilla. Es dócil, fácil de domesticar, hablador y aprende con rapidez.

periquitoEn el ambiente natural, los loros suelen alimentarse de plátano, en cautiverio aprecian también el alpiste, sopas de leche, arroz con leche, hojas verdes y semillas de cáñamo en pequeñas cantidades. La alimentación exclusivamente de semillas no es recomendable, no les debe suministrare alimentos salados. El agua no se debe olvidar.

Para los periquitos sus necesidades y alimentación son básicamente similares a los de los loros. Son aves de vistosos y variados plumajes,  fácilmente adaptables a las que es posible enseñar a silbar, reír,  toser e incluso hablar. 

Comentarios

  1. Hola, en primer lugar, gracias por tu artículo que me ha ayudado. Tengo una pregunta. Me acaban de dar un loro que no quiere comer. He visto en esta página: http://www.facebook.com/291203930716/posts/10152133591795717 una foto donde comen plátanos. Al mío no le apetecen, ni el clásico alimento de aves. Sospecho que come poco. ¿Alguna idea de a qué se deba?

    ResponderEliminar
  2. A mis loros si que les gusta mucho el plátano, pero también les doy otras frutas y verduras! además, siempre tienen mixtura y agua disponible...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares