Cuidado de perros: Alimentación

El perro es un animal carnívoro que por efectos de la domesticación se ha convertido en omnívoro. Sin embargo,

DSC01097

el consumo de alimentaos vegetales y animales esta condicionado a la fisiología de la digestión del perro, ya que es lenta, de larga duración e intermitente.

La proporción de alimentos es aproximadamente de 40% alimento animal y 60% alimento vegetal.

La leche estará reservada para animales jóvenes o enfermos,  Si se observa que el perro come con lentitud o disgusto, puede estar enfermo o su alimentación resulta monótona, por lo cual es biológica y nutricionalmente incompleta.

El Agua. Se debe proporcionar al perro agua limpia, no estancada,  libre de polvo y residuos de alimentos. Es ideal proporcionarle agua fresca habitualmente y no cuando esta fatigado o cansado.

Ración. La cantidad de alimento que el perro requiere para cubrir las necesidades alimentarias varia según el peso, talla y trabajo que realice.

Los cachorros, después del destete y durante su primer año, se les da de comer 4 veces al día, y más tarde 3. En Un perro adulto serán suficiente  dos raciones diarias, por la mañana y en la noche.   Se debe distribuir en horas fijas y distantes.

La ración para un perro de peso medio 25 kg es generalmente un 1 kg de alimentos mezclados a base de pan, carne y legumbres. Otro patrón aceptado afirma que un animal de peso medio bien nutrido debe ingerir en un mes una cantidad igual a su peso de partes iguales de pan y carne.

La tabla de Richard, establece las necesidades nutritivas de los perros en relación con su peso en kilogramos, que se cubrirán con gramos de pan y carne en relación con la producción (trabajo o ejercicio).

  TALLA GRANDE TALLA MEDIANA TALLA PEQUEÑA
  Pan Carne Pan Carne Pan Carne
Conservación 18 0 22.75

0

27 0
Trabajo débil 18 2.5 22.75 3 27 3.5
trabajo moderado 18 5.0 22.75 6 27 7.0
trabajo fuerte y sostenido 22.5 9.0 28.5 11.4 34 13.7

Es importante vigilar la limpieza de los recipientes en que se sirven los alimentos, para así evitar fermentaciones.

Comentarios

  1. El tema de la alimentacion de nuestras mascotas es muy importante. Muy bueno el post.
    Javier
    http://www.decasasyautos.com

    ResponderEliminar
  2. Exacto mi estimado http://www.decasasyautos.com la alimentacion es fundamental

    ResponderEliminar
  3. La alimentación de los perros es muy importante. Lo que ahorras en alimento lo gastas en Veterinario, así que un buen alimento (que no quiere decir que sea el más caro) es lo recomendable para tu perro o mascota.

    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. A mi perro,últimamente, como que se le ha ido las ganas de comer su comida de perro. Sólo la come si le das con la mano y no si la dejas en su comedero. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Excelente publicacion amigo me biene de diez para aprender un poco mas sobre mi mascota, hay cosas que no lo tenia en cuenta :) Vi algunas paginas y quiero recomendarles esta por si necesitan alguna informacion extra, tiendas de perros SAlduos y gracias por al informacion. Puser

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo a todas las personas que quieran adquirir una mascota vallan a una casa de acogida o alberque, hareis una obra de caridad.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!! Animo con el blog puede convertirse en una estupenda herramienta.Me hize seguidora.Pasate por mi blog que estoy de sorteo y me comentas algo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aii se me olvidaba XD.
    http://lacitosparaperros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Aqui les dejo un ingenieso, simple y barata forma de terminar con el problema cuando tu mascota ensucia todo y hace sus necesidades dentro de tu casa/apartamento, no sabes que hacer, como entrenarlo/a. Aqui simples pasos, "PICHI ROOM" INGENIOSO URINARIO PARA MASCOTAS EN ESPACIO LIMITADO, vealo y comenta en blog: http://virgilio-urbandog.blogspot.com/..... Cecilia - PERU

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta publicacion, al mantenernos informados sobre la alimentacion de nuestras mascotas, ya que esto contribuye al bienestar y salud de las mismas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Llevo bastante tiempo con una duda sobre comida para perros que quizás me podáis resolver:

    ¿Es realmente significativa la diferencia que hay entre un pienso para perros para una raza concreta y otro genérico? Por ejemplo, en esta web venden

    piensos para razas

    ¿Merece la pena?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares